El Ministerio de Salud provincial responden dudas sobre la vacuna del COVID-19 llamando al 0800-333-1002

Mientras que se siguen atendiendo consultas por coronavirus, ahora, eligiendo la opción 1 en el 0800 COVID (0800-333-1002) se pueden evacuar dudas sobre la campaña de vacunación COVID-19. Esta alternativa fue anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve, durante el relanzamiento de este dispositivo de información para la atención de las consultas de la comunidad.

“El 0800 viene trabajando desde el primer momento en poder escuchar los distintos pedidos, necesidades y reclamos de la comunidad frente a los distintos síntomas, dudas o preguntas que tengan y también, el proceso de vacunación entra como un vector más, como una actividad más, en este proceso integral y dinámico”, afirmó el gobernador, quien explicó que a partir de hoy ya está funcionando bajo esta operatoria.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria por COVID-19, la provincia del Neuquén habilitó un 0800, bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la provincia, para atender consultas sobre COVID-19. Ahora, ante la proximidad de la llegada de la vacuna contra el coronavirus, los neuquinos y las neuquinas también pueden realizar preguntas al dispositivo y despejar dudas en torno a la campaña de vacunación.

Así, con este relanzamiento del 0800, la población puede efectuar consultas sobre la campaña de vacunación COVID-19 en la opción 1 y  sobre coronavirus en la opción 2, en su horario y días habituales, es decir, todos los días de 8 a 20.

Los operadores están capacitados para evacuar dudas que puedan surgir en torno a la vacunación COVID-19, como si se deben vacunar en esta instancia, dónde, entre otras, y brindar información de interés para la comunidad.

En este sentido, es importante que todos y todas se informen a través de fuentes oficiales y confiables sobre cómo se llevará a cabo el operativo de vacunación en la provincia y cuál es la población objetivo de la campaña.

El dispositivo continúa funcionando en las instalaciones de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y de la Subsecretaría de Ambiente, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. Para reforzar el número de operadores se sumó personal de diversos ministerios (como se hizo previamente), los que son capacitados de manera permanente por Salud para poder garantizar una adecuada atención.

Deja un comentario