Valores de acceso a los distintos sectores del Parque Nacional Lanín

El Parque Nacional Lanín dio a conocer los cobros de acceso al área protegida a partir del 24 de diciembre 2020 en los distintos sectores. Estos son, en la zona sur, el Muelle Lago Lacar y Quila Quina y en la zona centro, el Portal del lago Huechulafquen.

Los cobros están bonificados a residentes locales, menores de 6 años, jubilados o pensionados Nacionales, personas con discapacidad y acompañantes.

Por su parte, los residentes nacionales pagan una tarifa de acceso $230 mientras que niñas y niños de 6 a 12 años, $120. Los estudiantes terciarios y universitarios, $110 y los residentes provinciales $100. La tarifa general que se aplica a extranjeros no residentes es de $1300.

La categoría “Residentes Locales”, involucra a residentes de las localidades de Villa Traful, Villa La Angostura, San Martín de Los Andes, Junín de los Andes, Aluminé y Villa Pehuenia.

Es importante remarcar que, tanto en el Muelle del Lago Lácar como en el acceso a Quila Quina, el derecho de cobro de acceso al Parque Nacional se realizará a través de la Comunidad Mapuche Curruhuinca, y en la Portada a Huechulafquen, a través de las Comunidades Lafquenche y Raquithue, a partir de los respectivos Convenios que tienen como objetivo promover el desarrollo y mejoramiento de los servicios turísticos que se ofrecen en territorio de los pueblos originarios.

3 Comments on Valores de acceso a los distintos sectores del Parque Nacional Lanín

  1. Un curro, la comunidad no te brinda absolutamente nada como contraprestación al cobro

  2. que pais de CHORROS
    Pseudo indios ladrones , entongados con los parásitos de parques nacionales

  3. Vergonzoso , que manera de robarte la Plata, 1150 pesos (5 personas) para sentarte en la orilla del lago a tomar mates. Un robo, estoy totalmente indignado.

Deja un comentario