Lago Hermoso, el lugar ideal para una escapada de fin de semana

La ruta de los 7 Lagos es una sucesión de paisajes mágicos que van acompañando a los visitantes, y locales, kilómetro a  kilómetro y que no importa dónde decidas parar, siempre va a ser una decisión acertada. Pero hoy les vamos a contar de Lago Hermoso, el último espejo antes de ingresar al vecino Parque Nacional Nahuel Huapi y un lugar ideal para pasar unos días.

Lago Hermoso
Foto RSM

Este Lago, está ubicado a 35 kilómetros del casco urbano y dentro del Parque Nacional Lanín. Por la distancia a la que se encuentra, la mejor forma de llegar es en automóvil y se estima unos 40 minutos de paseo.

El cartel que indica el acceso no está muy visible por lo cuál es importante ir atentos una vez que pasen al Lago Machónico, (otra opción increíble de la que pronto les contaremos). Desde el ingreso son dos kilómetros de ripio hasta el espejo de agua, el cual es sumamente concurrido los días de calor.

Al llegar se van a encontrar con un muelle y acceso de lanchas. Desde el muelle la vista del Lago es perfecta y la parada es obligada para tomar fotos y apreciar la inmensidad del lugar.  Sus costas están rodeadas de bosques autóctonos, con abundancia de Coihues, Lengas, Ñires y algunos ejemplares de Raulí.

Sus aguas no son tan frías como la de otros lagos y mucha gente lo elige para realizar actividades náuticas por lo cuál, es habitual ver niños con gomones, colchonetas inflables y todo tipo de accesorios que hacen que la tarde sea todavía más divertida.

Si son de los que les gusta caminar, en las nacientes del río con el mismo nombre, a escasos metros de la playa, se encuentra una hermosa cascada a la cual se accede con facilidad. Dos saltos sucesivos de agua verde entre las rocas ofrecen una postal imperdible.

Para descansar unos días, en la zona hay camping organizado, restaurante, alquiler de cabaña y todo lo necesario para pasarlo muy bien. El camping tiene vista al lago, cuenta con proveeduría, internet (wifi), baños modernos y duchas con agua caliente, además, de iluminación y estacionamiento gratuito.

Podés obtener más información en la oficina de turismo de San Martín de los Andes ubicada en Juan Manuel de Rosas y Av. San Martín.

Más información: https://m.facebook.com/pages/category/Sports—Recreation/Camping-Lago-Hermoso-988593231215667/

Deja un comentario