Algunos comercios ya cuentan con las terrazas gastronómicas

Algunos comercios del centro de nuestra ciudad ya instalaron las primeras terrazas gastronómicas habilitadas transitoriamente a través de la ordenanza 13.055 del año pasado. La norma habilita estas construcciones en la Avenida San Martín y otras calles céntricas transversales, desde Ramayón hasta Coronel Díaz y están pensadas, en este marco de pandemia, para compensar la capacidad reducida por el distanciamiento social dentro de los locales gastronómicos, habilitando la utilización de los espacios abiertos.

Desde el 15 de diciembre, a modo de prueba piloto, y hasta el final de Semana Santa 2021 estará en vigencia la medida. Luego de esto, se evaluarán los resultados y se analizará el funcionamiento a largo plazo.

Para su aplicación se debe presentar un proyecto que será aprobado por la Secretaría de Planeamiento de la ciudad. Asimismo, la norma establece que mientras estén vigentes las restricciones sanitarias, no se cobrará el canon correspondiente por el uso del espacio público. Los titulares de locales ubicados fuera del casco céntrico podrán requerir tratamientos particulares ante la autoridad de aplicación, acorde a lo establecido en el Reglamento que obra como Anexo I de la presente.

1 Comment on Algunos comercios ya cuentan con las terrazas gastronómicas

  1. No hay una sola terraza que este iluminada, de noche son un peligro, no cuenta nada hacer las cosas bien… el gasto de la terraza lo recuperan en un día, el de una buena iluminación, en medio.

Deja un comentario