Glamping, la nueva tendencia que llegó para quedarse

La vida al aire libre es maravillosa, pero acampar bajo las estrellas puede no ser para todos. Es por eso que desde hace unos años viene creciendo la moda de los glamping, que esta temporada llegó a su mayor auge, y en RSM, te contamos de qué se trata.

Foto: Ilustrativa Federico Soto – RSM

No hay dudas de que quienes viajan a San Martín de los Andes buscan aumentar su contacto con la naturaleza y la vida al aire libre, es por eso que muchas veces la carpa y la bolsa de dormir se vuelven indispensables, ahora si no eres fanático de los bichos y de dormir en el suelo existen alternativas muy interesantes.

Los glamping son campamentos de lujo donde los “campistas” se alojan en geodomos o carpas piramidales, que en algunos casos cuentan con techo de acrílico y que permite mirar los privilegiados y fascinantes cielos patagónicos. Otra característica interesante es que al optar por esta opción de hospedaje, se está eligiendo una alternativa sustentable.

Básicamente, los glamping son una nueva forma de acampar, pero con todas las comodidades de un hotel al aire libre y sin la necesidad de cargar con la carpa y bolsa de dormir al trasladarse.

En cuanto a los precios, son bastante superiores a los de los campings tradicionales, pero ofrecen una experiencia totalmente diferente y de la que, al parecer, nadie se quiere perder.

Si van a acampar dos adultos durante cinco días el valor aproximado es de treinta y tres mil pesos y por lo general entre los servicios que incluyen se encuentran la ropa de cama, cocina, heladera, wifi, toallas, etc.

Eso sí, conseguir lugar no es tarea fácil, debido a que mucha gente quiere probar esta nueva tendencia y la cantidad de lugares disponibles son pocos. Así que a buscar con anticipación y a reservar antes de que no haya más lugar.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo