Rincón de los Sauces: las vacunas contra el COVID fueron salvadas gracias a los médicos del Hospital

Luego de conocerse en la mañana de este jueves, que en la localidad de Rincón de los Sauces, alrededor de 85 vacunas contra el coronavirus corrieron peligro de perder la cadena de frío, por la falla de uno de los freezer del Hospital, el gobierno provincial salió a aclarar lo sucedido por la rápida intervención de los profesionales del lugar.

La Ministra de Salud, Andrea Peve, señaló en redes sociales que «excelente trabajo del equipo del Hospital de Rincón de los Sauces, que gracias a la rapidez en activar el plan de contingencia se pudieron preservar las vacunas. Este tipo de actuaciones precisas y eficaces es resultado de tanto esfuerzo en las simulaciones y trabajo previo».

Hasta media tarde del jueves, en el marco de la segunda etapa de aplicación de la vacuna Sputnik V correspondiente a la primera tanda que recibió el país el pasado 28 de diciembre, ya se había vacunado a 937 personas. Esta cifra se sumaba a otras 1.813 que fueron vacunadas en la primera etapa antes de fin de año.

En esta segunda instancia la población objetivo a vacunar es el personal del servicio de guardias, de internación, personal del SIEN, personal de geriátricos y personal de instituciones que realizan diálisis.

Deja un comentario