Buscan garantizar el Derecho a la Educación para el 2021
El día viernes 8 CoCoNaf, junto a otras organizaciones sociales mantuvieron encuentro virtual para dar continuidad al seguimiento del derecho a la educación en la provincia. El objetivo como organizaciones de la sociedad civil y redes interinstitucionales o intersectoriales es generar un nuevo espacio de articulación.

Con esta reunión se busca que en este año 2021 se garantice el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, sin discriminación por razones económicas y sociales.
En un sentido similar, a mediados de diciembre la Defensoría del Pueblo y del Ambiente se había solicitado a la Secretaría Municipal de Obras Públicas y al Distrito Escolar n° 9, un detallado informe sobre el estado de la situación edilicia de las instituciones educativas de la localidad.
En ese momento, Laura Blanco, integrante del equipo de la Defensoría explicó que ante el anuncio de inicio de clases presenciales para el 3 de marzo próximo, «hemos recibido en distintos ámbitos preocupación por el estado de los establecimientos educativos».




Deja un comentario