El Club Embajador está a cargo del camping Nonthue y busca recaudar fondos para mejorar su predio deportivo

Nicolás Fuentes, tiene 35 años y siempre se dedicó al deporte “más que nada a los invernales” contó a RSM y agregó  “ahora soy embajador del club y estoy como encargado del desarrollo del camping nonthue y todo esto nos va a ayudar mucho como institución para terminar el predio deportivo de cotesma”.

Foto: Leo Casanova – RSM

Es el segundo año que están con el camping, y todo lo recaudado, se va a destinar para mejorar el predio deportivo “todo esto es para juntar fondos para el predio deportivo que se está desarrollando en el predio de Cotesma de San Martín”, aseguró Nicolás.

La actividad funciona como una contraprestación con Parques en la que “estamos a cargo del camping, de tener toda la organización del alquiler de parcelas de uso diurno y acampe”, detalló y agregó que además, deben “tener todo limpio, dar el servicio de ducha, baños y proveeduría”.

La temporada ya está funcionando y los campings son los más elegidos por los jóvenes y las familias que buscan descansar sin gastar de más. En este sentido el embajador afirmó “estamos recibiendo un montón de gente, como en todos lados. La gente está con muchas ganas de salir”, y añadió “nosotros estamos preparados pero tenemos un límite, el cual lo estamos cumpliendo para no tener inconvenientes sanitarios”.

Los casos de Coronavirus van en aumento en la localidad, aunque según los últimos informes los casos positivos corresponden a vecinos de la ciudad y no a turistas.

En cuanto al cumplimento de los protocolos Fuentes afirmó que “la gente respeta, tenemos que igual decirlo, reiterarlo con carteles también. De todos modos la idea es que no se sobrecargue de gente y que cada acampante tenga un espacio cómodo y seguro”.

Uno de los detalles de las vacaciones en los campings es que, también, “hay protocolos de turnos de duchas para que no se mezclen las familias. Estamos trabajando más duro que el año pasado porque es una tarea más, pero la idea es que estén solicitando y estemos con seguridad y nadie la pase mal”, dijo el responsable del camping.

Con respecto a las reservas, informo que “es por orden de llegada, no trabajamos con reserva porque se nos imposibilita por el tema de comunicación. Usamos mucho el Instagram (nonthue_camping ) y Facebook, que es más que nada para informar. El tema de consultas se nos hace cada vez más difícil así que damos los avisos por publicaciones”.

Un detalle no menor a la hora de elegir quedarse en el Camping Nonthue es que “no se puede entrar con perros porque es algo que nos ha generado algunos problemas” aseguró Fuentes.

Finalmente, el embajador del club contó que la presencia en el camping “viene muy bien porque es un club de montaña y de fútbol. Nos vienen bárbaros para empujar al club y aportar en la parte natural. Darle a la gente el acceso al cerro Mallo y también que desarrollen la actividad deportiva alrededor”.

Actualmente el club está mudando la palestra para el predio deportivo y está empezando a formar un equipo de fútbol de veteranos. Para consultas la comunicación es a través de las redes del club embajadores de montaña.

Deja un comentario