Se está realizando un intercambio de plantines por alimentos no perecedero en la delegación Vega Centro

Hasta las 14 horas en el playón de la delegación Vega Centro, en el barrio Las Rosas, se estará realizando un intercambio de plantines y árboles nativos a cambio de alimentos no perecederos. RSM charló con Irina para saber cómo se viene desarrollando la actividad.

Foto gentileza Delegación Vega Centro

“Es el cuarto encuentro que tenemos en la delegación, habíamos arrancado el año pasado con mucho éxito y la gente ya se comenzó a acercar”. En los tres primeros encuentros, “incluido uno navideño”, se recaudaron cerca de 350 kilos de alimentos no perecederos “así que estamos muy contentos”, manifestó Irina, encargada de la dirección de la delegación que pertenece a la secretaría de gobierno.

A diferencia de los intercambios anteriores en este, además de árboles nativos, está la posibilidad de llevarse plantines de hortalizas “la gente ya nos venía pidiendo”, explicó y añadió, “este es un proyecto que trabajamos en conjunto con la subsecretaría de producción y con los chicos del vivero Abono Compuesto».

Llevando un alimento no perecedero se entregan cinco plantines de hortalizas, o con 4 alimentos no perecederos, está la posibilidad de obtener un árbol nativo. «Los alimentos van todos a Desarrollo Social, todo lo que se recauda siempre va directo para allá y ellos después arman las entregas de alimentos donde más necesitan”.

Los plantines disponibles para el intercambio son: Lechuga, Acelga y
Espinaca. En cuanto a los árboles nativos hay ejemplares de: Maitén, Radal, Ciprés, Arrayán y se suman, suculentas y Siete camisas, Chin chin, Taique y Michay que son arbustos.

Para poder llevar a cabo la actividad se está cumpliendo con los protocolos correspondientes. «Lo estamos haciendo en el playón al aire libre, siempre pidiéndole a la gente que respete el uso de barbijos, el distanciamiento y tenemos la demarcación hecha», aseguró Irina.

Anteriormente, en la delegación Vega Centro, “los vecinos estuvieron realizando un curso de uso y armado de compostera que funcionó muy bien. La compostera quedó armada en la delegación y de ahí los propios vecinos sacan tierra para sus huertas”, concluyó.

Deja un comentario