Confluencia reclama al intendente controles y cumplimiento de protocolos en San Martín de los Andes

La organización política local Confluencia emitió un comunicado pidiéndole al intendente municipal, Carlos Saloniti, «ejercer su autoridad para poner en marcha, con el asesoramiento de los profesionales médicos de la Zona Sanitaria IV, una estrategia que apunte a dar efectivo cumplimiento de las normas y protocolos vigentes». El reclamo se enmarca en «situación sanitaria que se está viviendo en San Martín de los Andes, con una gran cantidad de casos positivos informados diariamente».

En este sentido, se indica que «de ninguna manera el poder político puede tomar las decisiones vinculadas a la salud pública, únicamente en función de un solo sector o de un colectivo empresario, que responde a sus intereses económicos. El Intendente debe retomar el pleno ejercicio de su autoridad».

La organización política considera que la fexlibilización y la falta de controles «ha llevado a un verdadero caos sanitario, con el sistema de salud colapsado, con el traslado de pacientes hacia otras ciudades, y sin que esto haya generado algún tipo de respuesta diferente de parte de la autoridad política».

En el comunicado se concluye: «Hubo alarmas tempranas, que fueron ignoradas, pero en lugar de buscar culpables creemos que es el momento de volver a discutir qué clase de decisiones –necesariamente diferentes a las actuales- hay que adoptar para tratar de frenar este descalabro sanitario y humano en que nos encontramos».

2 Comments on Confluencia reclama al intendente controles y cumplimiento de protocolos en San Martín de los Andes

  1. Un poco tarde muchachos de confluencia

  2. Un poco tarde muchachos de confluencia

Deja un comentario