Lemon Cash en Veterinarias Carle: pagos digitales, QR y cashless en San Martín de los Andes

La temporada de verano 2021 llegó a San Martín de los Andes con turistas renovados. La búsqueda de protocolos, la digitalización de los pagos y la intención de evitar la manipulación de efectivo son tres constantes que se repiten en toda la demanda comercial de la ciudad.

Entre los comercios que optaron por abrirse a las nuevas tecnologías que favorecen el procesamiento de pagos digitales se encuentra Veterinaria Carle. Hace varios meses comenzó a trabajar junto con Lemon Cash, la billetera digital de San Martín de los Antes, que se expandió en la ciudad durante 2020.

“Nos ayudó de una manera ágil y simple a registrar pagos con bajo costo y de una manera práctica”, resume su dueño Pablo Carle. Entre las principales ventajas de cobrar con la aplicación, Carle menciona la menor manipulación de billetes de papel y la posibilidad de captar a un público que se maneja cada vez más con billeteras virtuales.

Año a año, los emprendedores locales deben adaptarse a los hábitos de consumo de los turistas. “Estamos viendo cambios”, anticipa Carle. La pandemia aceleró un proceso de digitalización que ya se venía gestando y, según Carle, le dio más tiempo a los clientes para aprender sobre billeteras virtuales y aprender a usarlas gracias al contenido que circula en internet. “Todos estos proyectos digitales impactan para bien en la comunidad”, sintetiza.

Los beneficios de optar por estas alternativas de cobro digital no quedan solo en los comercios, sino que también afectan a los clientes. Veterinaria Carle, por ejemplo, ofrece un descuento del 10% en alimentos a clientes que paguen por QR a través de Lemon Cash.

A su vez, Carle destaca que la creación de un ecosistema digital en el que comerciantes y clientes tienen las mismas herramientas, favorece a todos. “No solo nos trae beneficios desde la practicidad, sino también económicos en los que otros sistemas o terminales viejas ya quedaron obsoletos”, agrega.

Con su equipo cerebro radicado en San Martín de los Andes, los colaboradores de Lemon Cash trabajan codo a codo con los comercios adheridos para buscar las mejores soluciones a sus situaciones particulares. “La atención del equipo de Lemon fue superlativa”, explica.

El equipo de Veterinaria Carle se define como “muy demandante” y les gusta conocer hasta el más mínimo detalle de la aplicación e incluso sugirieron modificaciones de la app. “Aceptaron todas las propuestas que les hicimos y eso es fantástico porque nos sentimos parte del proyecto, de cierto modo”, cuenta Carle.

Para continuar fomentando el ecosistema de pagos digitales en San Martín de los Andes, próximamente Lemon lanzará su propia tarjeta de débito que traerá importantes beneficios para los clientes y les permitirá la posibilidad de llevar sus criptomonedas a sus compras de todos los días. Si querés recibir tu Lemon Crypto Card, te podés anotar acá.

Deja un comentario