Desde este martes 9 se comenzará a instalar la red de monitoreo volcánico del volcán Lanín

Arribaron a Junín de los Andes los equipos técnicos y equipamientos para la colocación de la red de monitoreo en el Volcán Lanín que comenzará este martes 9 de febrero y se extenderá durante dos semanas.

El equipo consta de cinco estaciones sismológicas, una cámara IP, cuatro estaciones GPS con sistema satelital de navegación global, doce antenas de comunicación, dieciséis paneles solares, ciento cuatro baterías de gel, catorce reguladores de carga, más las estructuras de emplazamiento para el equipamiento.

Los primeros equipos se colocarán en la primera parada del ascenso al Lanín, y desde allí, se irá rodeando al volcán con equipos a distintas alturas. En total la provincia va instalar siete estaciones de monitoreo en tiempo real durante los días de trabajo en febrero.

El personal abocado al montaje y funcionamiento de la estación serán 24 operarios, entre personal del Segemar,Optic, Aeronáutica Neuquén con helicóptero incluido, Parques Nacionales y de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo