Cerro Chapelco, una aventura en verano e invierno

En una temporada atípica, de nuevos protocolos y cuidados la diversión no se detiene y en Chapelco esperan toda clase de aventuras para que grandes y chicos disfruten de un día entero a pura montaña, mucho deporte al aire libre y con la familia. Aunque para muchos el Cerro se asocia con la nieve, en el verano también hay mucho por hacer, entérate de todo acá.

Foto RSM

Para los que quieren pasar un día diferente, rodeados de bellos paisajes patagónicos y mucha actividad tienen a tan solo 19 km de la ciudad de San Martín de los Andes, esta alucinante propuesta. En la Base, un equipo de personal capacitado es el encargado de recibir a los visitantes y mostrarles todo el menú de actividades en la montaña que tienen preparados y que son para todos los gustos.

Palestra, tirolesa, mini golf y High Jump están entre las propuestas más elegidas para pasar un rato en familia. Con arnes y todo el equipo de seguridad, los más pequeños podrán conocer la adrenalina de escalar un muro o desplazarse 100 metros por el aire. Los aplausos y las risas se lo llevan las competencias en el mini golf donde la familia se divierte y aprende más sobre este deporte que fascina a grande y pequeños. Aunque los adultos se mueran de ganas, solo los más chicos podrán saltar en el High Jump, siempre con arnés para divertirse protegidos.

Después de todo ese ejercicio, llega el momento de un breve descanso. Subiendo en Telecabina, se asciende desde la base hasta Plataforma 1600, donde se puede conocer la estación intermedia del centro de esquí, disfrutar de unas vistas increíbles y tomar fotos. Además, ahí mismo se ubica el “Punto de Encuentro” para los circuitos de trekking y el inicio de los circuitos del Bike Park que finaliza en la base.

Foto Chapelco

En el caso del Bike Park, se puede elegir entre  8 circuitos diferentes con distintos grados de dificultad, y es uno de los favoritos del verano. Con su propia mountain bike y casco, los bikers de todos los niveles pueden aprovechar la increíble geografía de senderos y circuitos que se internan en el bosque. Para los más fanáticos, los sábados se ofrecen clínicas de mountain bike a cargo de especialistas, que aportan información técnica y prácticas de ascenso y descenso, para optimizar el rendimiento en la montaña, en todos los niveles. Los “Viernes de Chicas” son divertidas clínicas exclusivas para el público femenino amante de esta actividad.

Para los más valientes, el cierre ideal es una aventura de alto vuelo. Acompañados por expertos pueden tener su “Bautismo en Parapente”, saliendo en vuelo desde El Balcón de Chapelco acompañados por instructores certificados, quienes brindan una experiencia única en el aire, con imponentes vistas que se disfrutan durante todo el descenso.

Foto Chapelco

Según informa en la web, Chapelco Verano 2021 está abierto todos los días de 10 a 18 horas, adaptándose a las situaciones climáticas. Se recomienda asistir con calzado deportivo, indumentaria cómoda, gorra y protector solar. En todos los casos se debe usar barbijo, utilizar alcohol en gel, y respetar el distanciamiento social.

Para más información, consultar por mail a ventas@chapelco.com o llamar al 02972-427157 Opción Atención al Cliente.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo