Resto Bar Quila Quina, una propuesta gastronómica al aire libre y con los pies en la arena

El restaurante de Quila Quina es unos de los más privilegiados por la increíble ubicación en la que se encuentra. Con vista directa al lago Lácar, sol, brisa y mesas en la playa que te invitan a sentir la arena mientras disfrutas de los exquisitos platos que tienen para ofrecer.

Foto Federico Soto RSM

Martín Goyechea es el encargado de la concesión y viaja cada día desde hace 24 años de San Martín de los Andes hasta la Villa para brindar un servicio de excelencia a todos aquellos que se sientan a disfrutar de un desayuno, almuerzo o merienda. Por la pandemia tuvieron que realizar algunas modificaciones que él mismo describe como “positvas”. Antes llegabas, te sentabas a la mesa y un mozo te atendía, ahora se hace el pedido directamente en la barra donde se entrega un pulsador que suena cuando el pedido está listo.

En cuanto a la carta, Martín le contó a RSM que “hemos pasado por un montón de propuestas, costillar, pastas, asador pero lo que la gente pide es comida rápida”, y agregó que la mayoría “viene hace playa, hace una excursión o sigue en lancha”. Si bien se destaca por las minutas, donde la hamburguesa, la milanesa y las papa fritas comparten el podio, también se pueden encontrar platos regionales como una espectacular ensalada de trucha ahumada.

Hoy, se pueden encontrar clásicos infalibles como: pizzetas, ensalada cesar, hamburguesas caseras, milanesas, lomitos, ensaladas especiales que se puede acompañar con gaseosas, cerveza, vino o algún trago. Entre los postres el más elegido es la ensalada de frutas con su corona de frutillas y chocolate pero también hay panqueques, waffles y helado.

El local está casi vacío, la terraza al aire libre y las mesas de la playa se convirtieron en las más elegidas desde la reapertura del turismo. Según contó Martín “la gente ahora elige más que antes estar afuera, al aire libre y esas mesas son ideales”. Las mesas que están ubicadas sobre la playa te invitan a tocar la arena con los pies y con un licuado en la mano alivianar la tarde de calor a la que se le suma sabor, mientras los pequeños pueden jugar en el agua y divertirse armando castillitos.

Finalmente, después de un rico almuerzo se puede hacer playa, caminar o alquilar un kayak, una de las actividades más elegidas por las familias amantes del agua para navegar por la costa y disfrutar del lago en todo su esplendor. Con protocolos y chalecos grandes y chicos disfrutan de esta experiencia increíble. “Tenemos kayak simple, doble y triple y siempre van a acompañados por la lancha de apoyo que los cuida”.

Hasta Resto Bar Quila Quina se puede llegar en auto o con la Naviera que sale todos los días desde el muelle en la costanera de San Martín de los Andes. En la web se pueden consultar precios y horarios. Para ir en auto se llega por el camino de los siente lagos, tras un corto recorrido de cinco kilómetros se debe tomar el camino de la derecha que indica el acceso al balneario Catritre, un kilómetro más adelante, también a la derecha, se encuentra el desvío que conduce a Quila Quina.

Deja un comentario