El verano continúa con un buen promedio de ocupación en San Martín de los Andes

La segunda semana de febrero continuó al ritmo de la primera, con una buena ocupación en los destinos neuquinos y un notable pico durante el fin de semana largo donde se pudo observar una enorme caravana de vehículos marchando desde el Alto Valle por las rutas neuquinas hacia los destinos turísticos de cordillera. En promedio en esta primera quincena del mes hubo 70% de ocupación.

Foto Leonardo Casanova – RSM

Según informó el ministerio de Turismo el sondeo de ocupación efectuado el sábado arrojó que prácticamente todos los destinos turísticos de la provincia tuvieron ocupación plena. Esta información concuerda con los más de 85.000 turistas que según la plataforma Cuidar circulaban por los diferentes destinos el sábado 13 y el domingo 14 de febrero.

En San Martín de los Andes se estima que el domingo hubo poco más 28 mil turistas, que fueron los que se registraron en la plataforma Cuidar. También informaron que durante toda la semana la ocupación se mantuvo dentro del 70 por ciento, mientras que el domingo la secretaría de Turismo local informó una ocupación plena.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó las cifras y aseguró que «es una temporada positiva. Hay respeto por la aplicación de los protocolos sanitarios. El trabajo en equipo nos ha permitido tener esta temporada, es una respuesta a todo lo planificado en el 2020», y agregó «es una buena noticia para Neuquén la recuperación de la actividad turística porque es una de las turbinas de desarrollo económico provincial», expresó.

Deja un comentario