La Lifune Sur se prepara con todo para arrancar en marzo y ya son diez los equipos que integrarán

Lifune avanzó con el sueño de muchos equipos regionales y las gestiones para crear la Liga del Sur parecen haber llegado a buen puerto. El pasado jueves en una reunión llevada a cabo en Junín de los Andes, con la presencia del Ministro Deportes Luis Sánchez, y referentes de las localidades de Junín, Las Coloradas, Aluminé y San Martín de los Andes se logró decidir que el certamen podría tener su estreno en marzo y ya confirmaron su participación 10 equipos.

Las ciudades involucradas son Junín de los Andes, San Martín, Villa la Angostura, Las Coloradas y Aluminé. Podrían sumarse Villa Traful, Piedra del Águila, Picún Leufú y Villa Pehuenia.

Las instituciones que tienen la intención de formar parte son: Don Bosco, CEOS, Cordillera, Juventud, Santa Agustina, de Junín de los Andes; un equipo de Aluminé, un equipo de Las Coloradas; Cumbres, Embajador y Chacarita de San Martín de los Andes.

Hay una fecha tentativa de comenzar el 13 de marzo al igual que la Copa Neuquén. La idea es que el campeón de la Lifune Sur juegue un partido de ida y vuelta con el de la Liga tradicional. El objetivo es conseguir el aval del Consejo Federal para el año que viene y así contar con plazas para el Torneo Regional Amateur.

Con la Lifune Sur en marcha, el deseo es que en las próximas ediciones se sumen clubes neuquinos como Deportivo La Angostura y Lácar, que participan de la Liga de Fútbol de Bariloche.

La competencia será inicialmente en Primera y en Reserva. Con el tiempo se sumarán las divisiones formativas. «Un día que será un punto de inflexión en la llegada del fútbol federado provincial a cada rincón! En la Casa de Homero Zúñiga de Santa Agustina, quien generosamente se puso al hombro la tarea y con la aprobación de el resto de la dirigencia en pocos días dará comienzo la competencia», expresaron desde el Ministerio de Deportes provincial.

Deja un comentario