En nuestra ciudad el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de seguridad de la Nación, Sabina Frederic firmaron convenios

Con la visita a nuestra ciudad de la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto en el salón municipal donde se firmaron diferentes convenios.

Foto: Federico Soto – RSM

Del acto participaron los dos funcionarios mencionados, el intendente Carlos Saloniti, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, Ricardo Corradi Diez, ministro de Ciudadanía de la Provincia del Neuquén, entre otros.

Los convenios que se firmaron con la ministra tienen que ver con la adhesión al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y/o Extraviadas.

Foto: Federico Soto – RSM

«Este sistema permitirá a la provincia incorporarse a un sistema nacional que va a hacer más efectiva la búsqueda de personas, no solo en la provincia, sino en el país», indicó Vanina Merlo.

La firma de este convenio agilizará el proceso de intercambio de información entre registros y bases de datos que son de gran utilidad para la búsqueda. Cabe resaltar que en Neuquén está actualmente rigiendo la ley «Alerta Nati», que es un sistema que permite activar rápidamente los mecanismos de búsqueda de menores de edad.

Foto: Federico Soto – RSM

Además el gobernador anunció que este miércoles se inaugurará la instalación del equipo de última generación del control y monitoreo en el volcán Lanín. «Mañana (por este miércoles 24) será una jornada histórica para Neuquén. Nuestro emblema, nuestra insignia como lo es el volcán Lanín, va a estar más cuidado y custodiado que nunca», indicó el gobernador.

“El pueblo de la provincia del Neuquén es un pueblo que quiere vivir en paz y con respeto. Es un pueblo que le dice una vez más no al narcotráfico, no a los consumos problemáticos, no al abuso sexual infantil y no a este flagelo que son los suicidios”, dijo el gobernador.

Tanto el gobernador como la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunciaron el primer encuentro del Consejo de Seguridad Región Patagonia, que se realizará el próximo 15 de marzo en el Auditorio de Casa de Gobierno.

Foto: Federico Soto – RSM

«Para nosotros es un placer estar en San Martín de los Andes, porque es una manera de sellar un trabajo que venimos desarrollando a la distancia, durante todo el año, atravesando las exigencias que nos puso la pandemia. Estamos produciendo una agenda de seguridad federal, conociendo los problemas, el análisis y la mirada de cada una de las provincias sobre la cuestión de la seguridad», indicó la funcionaria nacional.

La ministra además anunció la creación de la Agencia Regional de la Policía Federal Patagonia Norte, con asiento en la provincia. «Esta agencia jerarquizará el trabajo de la Policía Federal bajo el mandato de fortalecer la investigación y el análisis criminal para tratar de identificar las organizaciones criminales y combatir el delito complejo», indicó Frederic, no sin antes decir que la agencia comprenderá las provincias de Neuquén, La Pampa y Río Negro.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo