«Nuestro proyecto es tener una Legislatura más federal», manifestó Marcos Koopman en su visita a Pehuenia

Este pasado lunes el vicegobernador Marcos Koopmann visitó el Concejo Deliberante de Villa Pehuenia Moquehue, para seguir fortaleciendo el rol federal de la Legislatura en cada localidad de la provincia.

Allí, en compañía del intendente Sandro Badilla, Koopmann hizo entrega de equipamiento tecnológico que servirá para modernizar y contribuir al mejor funcionamiento del Concejo local, brindando herramientas que permitirán mejorar la calidad de los procesos legislativos del municipio.

En el edificio, que fue inaugurado en el mes de enero, Koopmann fue recibido por la presidenta del Concejo, Carmen Cordero y ediles de los distintos bloques políticos, quienes agradecieron la visita del funcionario provincial.

Antes de comenzar la recorrida por la localidad, el presidente de la Cámara fue entrevistado por Florencia Destéfanis y Valeria Martínez, en la Radio Municipal Villa Pehuenia – Moquehue, donde habló sobre la importancia de fomentar el turismo sustentable en toda la provincia.

Además, dialogó sobre los desafíos que trajo el 2020 y la visión de la gestión legislativa que lleva adelante: “Nuestro proyecto es tener una Legislatura más federal, más cercana a cada punto de la provincia”.

En tal sentido, la autoridad provincial contó que la intención es acercar las comisiones parlamentarias al interior de la provincia, “estamos pensando en realizar las comisiones en distintos lugares de Neuquén, es uno de los objetivos que queremos llevar adelante”, afirmó.

En ese marco, sostuvo que “lo valioso es escuchar a la gente, porque desde ahí se construyen nuevos proyectos que bregan por una provincia con más y mejores oportunidades para todos”. Posteriormente, el funcionario visitó una muestra de fotos en la Dirección de Culturas, junto a su presidenta Rayén Guerrero Dewey.

Allí, Dewey le obsequió una recopilación de 32 cuentos, microrrelatos y poemas llamada “Viértase suavemente la memoria y el olvido”, que fue escrita por los propios habitantes de la localidad, a través del Taller Virtual de Redacción que impulsaron desde el Municipio.

La recorrida siguió por las obras del Club Social y Deportivo Villa Pehuenia, junto a la presidenta de la institución, María Emilia Robeto, que permitirán brindar un espacio de recreación para los jóvenes de la localidad a través de la conexión con el deporte. Poco después, Koopmann estuvo en el Colegio Cristiano de la Villa, perteneciente a los Centros Comunitarios Rurales Evangélicos, donde fue recibido por su fundador Benito Bogarrá y su presidente Natanael Bogarrá.

“Estamos preparándonos para el inicio de clases, armando los protocolos y juntando los materiales que necesitamos para poder dar inicio al período escolar”, indicaron.

Finalmente, como cierre de su paso por Villa Pehuenia Moquehue, Koopmann se hizo presente en la Cooperativa de Mujeres Kudawfe dedicada a la producción textil, donde en un año atravesado por la crisis sanitaria por Covid-19 confeccionaron tapabocas y trajes para el centro de salud local, aportando su granito de arena en el combate de la pandemia.

“Nuestro objetivo es que la mujer sea independiente, que pueda aprender del cooperativismo, que pueda salir adelante sola y con conocimiento”, dijo su presidenta, Verónica Guardia. El Vicegobernador comprometió el acompañamiento de la Legislatura para que este espacio de fortalecimiento para las mujeres siga creciendo.

“Las felicito por el gran avance y por el espacio de contención que generaron para mujeres trabajadoras que buscan salir adelante”, celebró el mandatario.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo