Un desafío, tres ciclistas y la Ruta 40 para unir el país

Foto gentileza experimentadosr40

Leandro, Gabriel y Pancho son ciclo viajeros, nacieron en diferentes lugares de Argentina pero su amor por la bici y la ruta los unió. Este año quieren unir el país atravesando la Ruta 40 de Norte a Sur en 30 días. “La idea del desafío fue de Pancho y de Gabriel y surgió en plana pandemia, hace un año. Cuando me propusieron sumarme para ser parte del equipo ni lo dudé”, contó Leandro Usqueda, miembro de los experimentados a RSM.

Cada uno nació en una provincia diferente, Pancho en Córdoba, Leandro en Buenos Aires y Gabriel en Chubut pero su amor por la bici y el ciclo turismo los unió “Nací en Buenos Aires pero ya hace un tiempito que me la paso viajando para todos lados”, aseguró Leandro y remarcó que “no hay nada más lindo que salir a pedalear por nuestra Argentina, por eso cuando me propusieron sumarme al equipo enseguida acepté”

Desde el comienzo vivieron situaciones inesperadas, como ceremonia de la Pachamama con el que los despidió La Quiaca el 5 de febrero o “encontrarnos con gente que nos veía pasar y nos invitaba a dormir a su casa para que pudiéramos descansar”, detalló Leandro y remarcó que “es un desafío autogestivo que venimos trabajando hace un año. Hicimos remeras para vender, hablamos con gente amiga, negocios, empresas que pudieron colaborar y la verdad que se hizo una movida muy grande”.

El Lunes a la tarde llegaron a San Martín de los Andes, con viento en contra y cansados de pedalear pero “la Secretaría de Deportes de la ciudad nos recibió muy bien y nos hospedó en el SUM del barrio Arenal para que podamos juntar fuerzas. No queremos dejar de agradecerle a Sebastián Lardit por su hospitalidad y la de toda la gente”.

Esta mañana, retomaron la ruta 40 camino a Bariloche y estiman que demorarán unas 12 horas en llegar. Si todo sigue bien y la bendición de la Pachamama continúa acompañándolos lograrán cumplir con el desafío sin mayores dificultades. “la Ruta 40 llega hasta Cabo Vírgenes, un pueblito de Tierra del Fuego ubicado sobre la costa del Océano Atlántico pero esperamos poder llegar hasta el punto más austral de nuestro País”, aseguró Ezequiel, uno de los coordinadores y apoyo del equipo en esta travesía.

Deja un comentario