Video denuncia: Neuquén envía 1 tótem de sanitización y un termómetro por escuela

Marcos Delle Piane, docente de San Martín de los Andes, volvió a producir un video en el que da cuenta de las deficiencias en los preparativos para la vuelta a la presencialidad en la provincia de Neuquén. Entre lo que comenta, explica que la primera reunión no se pudo realizar porque la Escuela no estaba sanitizada y que el gobierno envió un tótem con alcohol en gel y un termómetro por escuela.

Delle Piane, indica que el 17 de febrero, cuando los convocan al establecimiento, desde la dirección les indicaron a los docentes que «estaba prohibido, no habían sanitizado la escuela ¿11 meses la escuela cerrada y no tuvo tiempo la provincia de preparar las escuelas?», comenta. En el mismos sentido explica que la provincia iba a mandar 1 tótem con alcohol en gel para cada escuela: «Guau! vamos a tener un tótem por escuela. El gobierno lo anuncia como si entregara un telescopio para ver plutón».

También hace referencia al hecho de que se envía un termómetro infrarrojo por escuela e intenta demostrar cuanto tiempo se tardaría en tomar la temperatura a 150 alumnos por turno. «Tomarle la temperatura es una medida de seguridad para el chico, para sus compañeros y para todos los que laburamos ahí»…»¿No pudieron comprar más de un termómetro? 2000 pesos vale un termómetro? Tendríamos que tener 20 termómetros por escuela».

Deja un comentario