Bautista Quintriqueo, el femicida de La Angostura, tenía una restricción de acercamiento hacia Guadalupe

El nuevo femicidio ocurrido en la noche de este martes, sacude al país. En las últimas horas se conoció que el femicida, Bautista Quintriqueo tenía una orden de restricción para acercarse a Guadalupe Curual, su ex pareja por las denuncias que ella había realizado. El autor del femicidio aún permanece con heridas leves internado en el Hospital Oscar Arraiz, tras haberse intentado quitarse la vida.

El comisario inspector Daniel Castillo confirmó que la víctima ya había denunciado a su agresor y recaía sobre él una restricción de acercamiento. Según comentó el uniformado, el hombre la habría esperado cuando se bajaba del auto y la persiguió en la zona céntrica de la localidad.

La víctima esta vez fue Guadalupe y estaba acompañada de su amiga, Lucía. «Ambas iban a ser víctimas de femicidio», alertó la hermana de Lucía en la puerta de la comisaría minutos después de la medianoche y delante de decenas de vecinas y vecinos que se acercaron.

Castillo confirmó que la joven tenía 20 años y su ex pareja 32. Ambos tenían una bebé de un año. La menor de edad quedó en el vehículo porque al comenzar el ataque la muchacha, que se bajaba del rodado, tuvo que huir para intentar escapar del agresor. Por el momento la menor de edad se encuentra bajo custodia de sus abuelos maternos.

Está previsto que para las 10 de la mañana se realice una marcha convocada por familiares y amigos de la víctima, exigiendo justicia. El caso está en manos del Fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.

Deja un comentario