El Parque Nacional Lanín anunció el cierre de senderos por temporada de caza

El Parque Nacional Lanín informa sobre que desde el 01 de marzo está abierta la temporada de caza deportiva de Ciervo Colorado y Chancho Jabalí Europeo en el Parque Nacional Lanín, aprobado por Resolución Nº 378/2020.

Las sendas que se encuentran dentro de las áreas de caza habilitadas permanecerán cerradas al turismo desde el 28 de febrero hasta el 09 de mayo inclusive.

Para la presente temporada se habilitaron 15 cotos en la zona de Curruhué y Lolog dentro del Parque Nacional Lanín.

Desde el próximo 28 de febrero 2021 las sendas cerradas serán: sendas de Playa Melón, Boquete, del Lago Lolog y la senda del Cerro Colo Huincul y Cerro Escuadra en Curruhué.

En tanto desde el 08 de marzo 2021 ya no se podrá ingresar al sendero Huella Andina entre Puerto Arturo y Laguna Verde o viceversa.Cabe aclarar que la senda al Cerro Colo Huincul desde Laguna Verde permanecerá abierta sin inconvenientes.

Es necesario recordar al público que para practicar la caza deportiva de ciervo colorado y jabalí es necesario contar con la autorización correspondiente y respetar al reglamento antes mencionado, cualquier persona que sea sorprendida cazando sin permiso es pasible de multas y secuestro de las armas utilizadas y las piezas cobradas.

Deja un comentario