Tras el pedido de organizaciones que asisten a personas con discapacidad, la provincia priorizará vacunarlos

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este mediodía la incorporación de las personas con discapacidad al grupo prioritario para la vacunación contra el Covid-19. Durante el acto por el 243° Aniversario del natalicio del General José de San Martín, informó que ya había dado instrucciones a la cartera de Salud para que “a partir de hoy se priorice la vacunación también para las personas con discapacidad”.

“A partir de hoy pasan a ser población de objetivo prioritario de vacunación”, remarcó Gutiérrez quien tomó la decisión al conocer que el índice de mortalidad por coronavirus es más alto entre las personas que tienen discapacidad que en el resto de la ciudadanía.

Desde la asociación Puentes de Luz celebraron la medida. En un posteo en su página de Facebook, indicaron que las personas con discapacidad fueron escuchadas «a partir de la iniciativa de Puentes de Luz, Neudedis, Amulen y otras tantas organizaciones que asisten a personas con discapacidad en la provincia del Neuquén, solicitando la priorización en el plan de vacunación, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la apertura del registro para la inscripción de este colectivo».

«Con la firme convicción de que en las repúblicas democráticas, la fuerza de la expresión del pueblo, con el debido respeto institucional, los argumentos precisos y en la búsqueda incesante del ejercicio de los derechos de los más vulnerables, las instituciones mencionadas queremos expresar nuestra alegría ante el anuncio del primer mandatario de dar prioridad en el plan de vacunación a las personas con discapacidad en la provincia del Neuquén», expresa el posteo.

El posteo termina explicando que desde la asociación «deseamos expresar nuestro más sentido agradecimiento a la comunidad de la provincia, que se hizo eco de este justo reclamo, entendiendo que la prioridad de vacunación es para los más vulnerables ante el flagelo del covid 19 y a las autoridades políticas de la provincia, en la figura del señor gobernador, que puso manos a la obra de manera inmediata y se ejerzan debidamente el derecho a la vida de los más postergados. Esperamos y seguiremos trabajando para que el ejemplo de que da nuestra querida provincia, se replique en todo el país. Los/as argentino/as con discapacidad lo necesitan».

1 Comment on Tras el pedido de organizaciones que asisten a personas con discapacidad, la provincia priorizará vacunarlos

  1. Buenísimo ! Y los odontólogos para cuándo? Personal de la salud de riesgo y muy necesario. No atienden por zoom.

Deja un comentario