¿Comienzan o no las clases este miércoles? El gobierno y ATEN se toman un cuarto intermedio hasta este sábado

El gremio docente ATEN fue convocado por el gobierno a una nueva mesa salarial para este viernes. Tras el encuentro se decidió realizar un cuarto intermedio para la Negociación Salarial hasta el sábado al mediodía. El gremio, por su parte, tenía en agenda llevar a cabo las correspondientes asambleas.

Los docentes esperan una propuesta que se votará en la asamblea del viernes. En caso de no ver satisfecho su pedido salarial, desde ATEN ya anticiparon cinco días de paro.

«El Gobierno presentó una propuesta distinta que la semana anterior», sostuvo el secretario gremial de los docentes, Marcelo Guagliardo, aclarando que el sector planteó algunas correcciones, por lo que la mesa pasó a un cuarto intermedio hasta lograr una respuesta por parte de las autoridades.

«El inicio de las clases presenciales depende de la respuesta que dé el Gobierno. Esperamos una propuesta seria y responsable», sostuvo el gremialista a la salida del encuentro en avenida del Trabajador al 600.

Guagliardo por otra parte indicó a LU5 que «la propuesta sigue teniendo muchas deficiencias en base a los planteos que realizamos. Es mejor, pero sigue siendo insuficiente».

El paro por cinco días aún está latente y seguramente se resolverá este sábado si las clases comienzan el lunes o no. Cabe recordar que la negociación estaba trabada luego de que la Provincia ofreciera días atrás un incremento del 20,6 por ciento, y el gremio docente lo rechazara.

El gremio docente es que el único que no ha cerrado las paritarias, luego de que otros gremios estatales como ATE, UPCN y Viales ya acordaron un incremento de hasta 22 por ciento.

2 Comments on ¿Comienzan o no las clases este miércoles? El gobierno y ATEN se toman un cuarto intermedio hasta este sábado

  1. Porque no se dejan de joder y arrancan de una vez ..

  2. Ya estan todos los protocolos aprobados, ahora que excusa ponen, o se acostumbraron a rascarse las bolas y quieren seguir de joda y cobrando el sueldo, vayan a dar clases y dejen de ser irresponsables.

Deja un comentario