Convocan a una marcha para exigir justicia por el femicidio de Guadalupe en la puerta del hospital

Mientras se conocen los resultados de la autopsia del femicidio de Guadalupe Curual en Villa La Angostura y el femicida continúa debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de nuestra ciudad, organizaciones sociales convocan a una marcha para exigir justicia para este viernes a las 18 horas en el nosocomio donde está internado Quintriqueo.

Mujeres del Movimiento de Trabajadores Excluidos convocan a todos a sumarse a la marcha bajo el lema “Manifestarnos, organizarnos. Basta de Matarnos”, que se realizará este viernes.

Desde la organización plantean que “desde enero del 2021, en nuestro país, se han producido 55 femicidios” y piden la aplicación de la Ley Micaela en todas las comisarías, unificación de las denuncias, equipos interdisciplinarios de acompañamiento, financiamiento para el trabajo contra la violencia de género que realizamos las organizaciones.

UNA PUÑALADA AL CORAZÓN

En las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia que se le realizó al cuerpo de Guadalupe en la sede del Cuerpo Médico Forense en Neuquén.

Si bien los testigos y un playero apuntaron que Quintriqueo, le había dado varias puñaladas, incluso llegaron a mencionar ocho, en la mesa metálica y fría el cadáver habló y brindó detalles claros, la autopsia reveló que solo fue una.

Fue con un cuchillo de carnicero con una hoja de 25 centímetros y los forenses observaron que el cuchillo ingresó por la zona media del tórax, cuando el asesino quiso retirarlo provocó otra lesión interna en la zona inframamaria.

Deja un comentario