Scout de Argentina invita a los chicos a sumarse a las actividades del 2021

Los Scout de San Martín de los Andes quieren invitar a la comunidad a sumarse y participar de las actividades que tienen previstas para este año. Es por eso que RSM charló con Hugo Rondo, Director de Distrito Scout Nº 2 zona 38 que abarca desde Alumine hasta Villa La Angostura.

Foto gentileza

Quieren llegar a la mayor cantidad de chicos posible “queremos invitarlos a que se unan al movimiento Scout que es un movimiento educativo y social donde pivoteamos sobre los valores”, explicó Hugo quien llegó con su familia a San Martín hace tres años.

Si por algo es conocida la labor de los Scout es por hacer el bien y ayudar al otro. Los días sábado se reúnen los equipos y “aprenden haciendo, aprenden jugando”, compartiendo con los demás. Los grupos scout les brindan “la educación en servicio, la relación con el otro, con la naturaleza y el respeto para que el día de mañana tenga esa formación en valores y pueda tomar decisiones responsables”.

Durante la pandemia siguieron trabajando y aportando todo lo que pudieron desde su lugar, haciendo viandas para las familias que lo necesitaron, juntando abrigo y colaborando en la colecta de sangre del Hospital local. Además, Hugo contó que “la colonia municipal nos invitó a dar talleres los días viernes donde implementamos actividades lúdicas con nudos y que los chicos disfrutaron mucho”.

En San Martín de los Andes, los Scout funcionan hace 20 años. Actualmente hay dos grupos, “las actividades se desarrollan de acuerdo a una programación y a un diagnóstico que hacemos a principio de año”, explicó Rondo y agregó que “en el caso de los más chiquito siempre va a primar el juego”.

Pueden participar chicos desde los 7 y hasta los 22 años, “en caso de querer continuar en los Scout se les brinda formación” para que ellos puedan acompañar a los grupos. “Muchas veces pasa que los chicos se van a estudiar a otra provincia y los padres continúan ayudando en los grupos”.

INSCRIPCIONES E INFORMACION
Contactos:
1-Grupo Scout NIEVES DEL PEHUEN, Drury y Roca, Contacto: Andrés Barreiro 2944557161, Belen Ríos 1161746990

2-Grupo Scout, NEHUEN MAPU,callejón de Bello,detrás de la cancha de Rugby,
Contacto: Freddy 2944125044

Más información:
Hugo Rondo
Director de Distrito 2 «NGEN MAWIDA», Zona 38 SCOUTS DE ARGENTINA
011 1539254088
z38d2.director@scouts.org.ar
Inicio de actividades Marzo 2021

Deja un comentario