Hasta este lunes habrá que esperar para conocer si el gremio docente acepta la propuesta o no

La paritaria docente continuará hasta el próximo lunes 1° en stand by. El cuarto intermedio fue establecido este sábado después de que los representantes gremiales y funcionarios del gobierno provincial se reúnan en la sede de Avenida del Trabajador, denominada vulgarmente como el “ex búnker de Gaido”.  El lunes por la mañana se vuelven a reunir.

Tras el encuentro de este sábado, el gremio docente ATEN reconoció nuevos avances en la negociación y aclaró que estarán atentos al próximo encuentros con las autoridades del Poder Ejecutivo. El objetivo es llegar a un acuerdo para evitar que los docentes inicien un paro y que así se interrumpa el tan esperado regreso a la presencialidad.

«Es una negociación que empieza a tener algunas respuestas a las demandas que nosotros veníamos haciendo como sindicato», afirmó el titular de ATEN, Marcelo Guagliardo.

El secretario general de ATEN explicó que el avance más significativo es que “todo lo que estamos discutiendo es tanto para activos como para jubilados”.

Las asambleas de docentes se realizarán también lunes 1 de marzo, a las 18 horas. Los trabajadores de la educación tendrán poco tiempo para discutir la posible oferta de incremento salarial que propongan los funcionarios del Ejecutivo provincial, en caso de que el próximo encuentro no vuelva a interrumpirse.  

Cabe recordar que el sindicato ya votó un paro de cinco días para el inicio del ciclo lectivo, que podría suspenderse si la oferta los conforma.

Deja un comentario