El Proyecto Oncología muy cerca de finalizar

A pesar de la crisis, de las dificultades y de un año complejo para la salud el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, está cada vez más cerca de inaugurar el sector oncológico. Para conocer más detalles, RSM consultó a Andrea Ostolaza, miembro de la Cooperadora, quien aseguró “los avances continúan, la construcción está súper avanzada”.

Foto: Leonardo Casanova – RSM

Poder ampliar el sector permitirá que los pacientes oncológicos puedan realizar su tratamiento en nuestra ciudad. Para eso era necesario recaudar fondos y por ese motivo, que en octubre del 2020, en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, la cooperadora hizo público en sus redes el “Proyecto Oncología”. Rápidamente comenzó a  llegar la colaboración de la gente y se pudo avanzar con la obra.

En enero llegó la cámara de bioseguridad para quimioterapia, hace apenas unos días llegaron los sillones que faltaban para quimioterapia donados por el Club de Jardinería y tan solo cinco meses después, la obra está cerca del final. “En marzo estamos esperando el equipo de aire positivo- negativo y su instalación, que depende del proveedor y casi que estaría todo listo, así que si Dios quiere fin de marzo tenemos esperanzas de terminar”, manifestó Andrea.  

“Este aire – explicó Andrea – es el que cuando vos ingresas a un lugar que necesita aire limpio, cuando abrís la puerta el aire sale para que no ingresen gérmenes, eso es como sacar el aire de adentro para afuera”. Y añadió que “con esto, a nivel instalaciones ya estaríamos casi listos”.

La construcción comenzó en noviembre y ya está casi finalizada. La cámara de bioseguridad ya está en el Hospital, ya se tienen los 4 sillones necesarios para la quimioterapia y el aire positivo – negativo llegaría en marzo para darle cierre a este proyecto que se hizo realidad gracias a la colaboración de los vecinos de San Martín de los Andes.

Las donaciones para este proyecto de ampliar el servicio de Oncología se pueden realizar contactando a la Cooperadora del Hospital, discando *107 (asterisco ciento siete) desde cualquier teléfono fijo de la localidad.

1 Comment on El Proyecto Oncología muy cerca de finalizar

  1. Excelente, noticia que da esperanza que no todo está perdido. Muy buena noticia

Deja un comentario