Esta semana se presentan ante el CFI las bases del llamado a concurso para el proyecto costanera

La titular del Consejo de Planificación Estratégica (CoPE) Sara Castañeda, explicó que después de haberse realizado una reunión extraordinaria de este organismo, se definieron los lineamientos para el llamado a concurso de ideas para la Costanera del Lago Lacar. Esta semana se realizará la presentación de los mismos al Consejo Federal de Inversión (CFI), quien, después de aprobarlos, publicará el llamado.

Mientras se inscriben los interesados se conformará un jurado que en el mes de junio seleccionará no sólo al ganador, sino también definirá las menciones especiales. El concurso de ideas es abierto para interesados de todo el país, y no es vinculante.

“Para nosotros es muy importante el hecho de que pueda ser un concurso abierto, que nos lleguen ideas diferentes e innovadoras respecto a todo lo que es el uso de la costanera. Esperamos que sea un proceso exitoso y que nos permita tener un modelo interesante para lo que es el desarrollo de la costanera y que se va a atar a lo que es el proyecto de traslado de la terminal de ómnibus a la zona de Chacra II” indicó Sara Castañeda.

Para la elaboración de los lineamientos participaron integrantes del CoPE, representantes del Colegio de Arquitectos y del Parque Nacional Lanín.

Entre los objetivos planteados en los lineamientos se encuentran: elaborar para el área de intervención una propuesta integral de diseño urbanístico, de paisaje y gestión del espacio público; integrar y vincular con visión ecosistemica la propuesta a desarrollar con los espacios verdes existentes, en particular con el Parque Lineal Pocahullo y el paisaje natural circundante; asociar el conjunto de las intervenciones que se propongan a un modelo de gestión del proyecto que contemple un adecuado equilibrio entre la conservación del ecosistema, el uso público y su sustentabilidad/factibilidad económica, considerando el enfoque de gestión público-privada. 

1 Comment on Esta semana se presentan ante el CFI las bases del llamado a concurso para el proyecto costanera

  1. Espero sea un proyecto sustentable.
    Ahora….xq no se enfocan en terminar el parque lineal? Una obra que va estar buenisima, que cuando se retome van a tener que rehacer un montón de cosas y va terminar saliendo el doble.
    Vamos!!!!

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo