EMágico: la obra que retrata la experiencia de un persona con Esclerosis Múltiple

El próximo 5 de marzo, a las 21:00 hs, se presentará esta particular propuesta en el Teatro Piccolo. La obra forma parte de una campaña de visibilización de la enfermedad que surgió el año pasado, en plena pandemia.

La obra sintetiza la experiencia que atraviesa una persona con Esclerosis Múltiple: «Su enojo interno se refleja en un afuera muy cercano que, como un espejo le hace percibir lo que niega y no deja ver. Entre frustraciones y desconocimiento compartido, pone en tela de juicio su malestar, su «discapacidad» y la sociedad que lo rodea», explica la sinopsis.

Puede ser una imagen de texto que dice "Obra Teatral ágico Sintetiza la particular experiencia que atraviesa una persona con Esclerosis Múltiple. Su enojo interno se refleja en un afuera muy cercano que, como un espejo, le hace percibir LO que niega no deja ver. Entre frustraciones desconocimiento compartido, pone en tela de juicio su malestar, su "Discapacidad" yla sociedad que lo rodea. en San Martin de los Andos 5 de Marzo 2021 Reservas al: 2944931212 campaña: emágico visualización 21hs Seguinos en: ww.esclerosismultiple20.blogspot.com emagico_laobra +549 2944 250429"

Rodrigo Recúpero, impulsor de la campaña y creador de la obra, fue diagnosticado en 2018 y a partir de ahí, como parte de su proceso, empezó a hacerse preguntas. Una de ellas fue cuánto sabemos, como sociedad, de esta enfermedad. En mayo del año pasado, una encuesta en su cuenta de Instagram reveló que más de un 60% desconocía de qué se trataba.

Entonces decidió dar a conocer su experiencia a través de una campaña de información y esta obra de teatro que se estrenó en diciembre pasado en Bariloche y Junín de los Andes. En nuestra ciudad se podrá experimentar esta puesta teatral el próximo viernes 5 de marzo en el Teatro Piccolo, desde donde piden reservar entradas como parte del protocolo sanitario vigente.

Más información en redes oficiales: @emagico_laobra y Campaña: EMágico en Facebook.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo