Brigada Antinarcóticos detectó cocaína en un control y detuvo a dos personas

En un control de rutina realizado sobre la Ruta Nacional 40, a pocos metros del ingreso al aeropuerto Aviador Carlos Campos, en horas de la tarde de este jueves, efectivos de la Brigada Antinarcóticos Junín de los Andes, realizaron un control de rutina con resultados positivos.

Con el can antidrogas «Chapo», los efectivos controlaron un rodado en el que viajaban dos personas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino. Al proceder a la identificación de las mismas, el perro adiestrado se detuvo en un sector del vehículo donde se pudo constatar que los ocupantes llevaban entre sus pertenencias poco más de 20 dosis de clorhidrato de cocaína.

Fuentes oficiales confirmaron a RSM que «si bien no es mucha la cantidad utilizan este ‘modus operandi‘ para hacerse de dinero en el día». Aproximadamente se calcula que el precio del gramo de dicho estupefaciente ronda los 2 mil pesos.

Una de las dos personas que se trasladaba en el vehículo cuenta con antecedentes previos y sería oriunda de la ciudad de Junín de los Andes.

Las dos personas detenidas fueron demoradas por infracción a la ley 23.737, que la misma establece que «las personas a las que se les encuentre en su poder drogas, ya sea para uso personal o para venta, serán detenidas o deberán someterse a un tratamiento educativo/terapéutico».

Deja un comentario