Eduardo Muñoz: «Estamos trabajando para que coloquen más frecuencias de colectivo»

Entre las muchas cuestiones a resolver con el inicio de las clases se presenta una que, de por sí, ya es habitualmente un reclamo de los vecinos de San Martín de los Andes, las frecuencias del transporte público. Con el regreso a las aulas se suman más pasajeros a la fila del colectivo y esto, sumado a las restricciones del Covid-19 vuelven los días más caóticos.

Foto: RSM

Para saber cómo será el esquema del transporte urbano a partir de marzo RSM dialogó con Eduardo Muñoz, subsecretario de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de San Martín de los Andes, quién aseguró: “Estamos trabajando para que coloquen más frecuencias de colectivo y se modifiquen algunas que son las intermedias para fortalecer cuando ya tengamos los horarios precisos de las escuelas”, y añadió: «Seguramente ya estén funcionando a partir del día 8».

Para poder saber la cantidad de servicios que hacen falta, para que todos los usuarios puedan llegar a horario a sus trabajos y escuelas, es necesario saber cuántas personas más estarán utilizando el transporte urbano, en este sentido Muñoz manifestó que “ya le pedimos al Distrito Escolar que nos envíen el listado cuanto antes de la cantidad de alumnos y los lugares porque también tiene que ver con la tarjeta SUBE”.

Además, desde el miércoles se autorizó a que puedan viajar algunas personas paradas, “ya autorizamos, de acuerdo con las reglamentaciones en vigencia del Covid-19 tanto nacionales como provinciales y con el aval de Salud Pública, a que viajen hasta 10 pasajeros parados”. Y detalló que “estamos haciendo un monitoreo diario del cumplimiento de la disposición, para que no se exceda la cantidad de pasajeros permitidos”.

Deja un comentario