Dos personas tomaron de rehén a un defensor oficial en Zapala, hay máxima tensión

Este viernes por la mañana, en la ciudad de Zapala, un violador que fue condenado por la Justicia mantiene retenido a su defensor oficial, atado a una silla y lo mantiene amenazado de muerte con un cuchillo. Exige que que se realice una nueva pericia y se lo declare inocente.

“Yo sé que lo que estoy haciendo está mal pero soy inocente de lo que se me acusa”, dijo a los medios en la localidad. El hombre aún se mantiene tras las rejas del lugar con esa actitud desafiante. Manifiesta ser inocente y pide que se le practique a la víctima una nueva cámara Gesell. El fiscal Marcelo Jofré se acercó hasta al lugar de Zapala.

El hombre, identificado como Andrés Villar, se encerró junto a su defensor público Pablo Méndez: amenaza con ultimarlo y atentar contra su propia vida. El sujeto atravesó un proceso judicial oral en el 2019 y que finalizó este pasado jueves lo encontró responsable del hecho por abuso sexual simple y con acceso carnal, agravado y reiterado. La decisión avalada por la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente. La víctima sería la hija de quien era su pareja, una adolescente que al momento de los abusos tenía menos de 18 años.

Se supo que una mujer que se encuentra dentro de la oficina y se presumía como segunda rehén, es en realidad cómplice del secuestrador. Los mediadores llegaron pasadas las 13 horas.

Ante un pedido de la fiscal para que la deje salir, se negó categóricamente. «De acá no va a salir nadie hasta que esto tenga un final feliz».

El Poder Judicial funciona en Zapala en antiguas viviendas familiares, donde la seguridad es pésima. Por eso el individuo logró ingresar con un cuchillo, meterse en la oficina del defensor jefe Pablo Méndez, retenerlo y amenazarlo de muerte con un cuchillo.

Deja un comentario