El gobierno nacional sumó $1.000 millones a los financiamientos para MiPyMEs de turismo

Los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Turismo y Deportes anunciaron junto al Banco de la Nación Argentina la ampliación del monto total de la línea de financiamiento a tasa cero MiPyMEs Turismo a $4.000 millones. La línea que se lanzó en octubre pasado contaba inicialmente con un monto total de $3.000 millones, de los cuales ya lleva ejecutado un 98%

▲ Matías Kulfas (izq.), ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Foto: Argentina Presidencia

Los créditos tienen un plazo de hasta 24 meses y un año de gracia sobre el capital, y están destinados a financiar capital de trabajo para asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, uno de los sectores más afectados por la pandemia. Cuentan con una tasa del 0% subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y con garantías del Fogar en un 100%.

Para acceder a la línea, las empresas turísticas deberán contar con certificado MiPyME. En el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2.5 meses de facturación con un tope de $10 millones. En cuanto a los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C, tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de $50.000 por beneficiario/a. Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de $200.000.

Deja un comentario