Se realizó la Audiencia Pública sobre la prohibición de construcción de galpones en Villa Paur

El próximo mes de abril el barrio Villa Paur cumple 72 años de vida en San Martín de los Andes. Y la realidad que atraviesa hoy es compleja y busca solución. Es que en unas ocho manzanas hay unas 78 empresas, más de 600 personas trabajando todos los días y unos 200 camiones ingresando de manera continua. Talleres de reparación de autos, de chapa y pintura, de elaboración de cerveza, gomerías, se suman a los de acopio de materiales diversos y materias primas que luego se reparten en la ciudad.

Como consecuencia de todo este movimiento, el barrio, ubicado prácticamente en el centro geográfico de la ciudad, se encuentra colapsado: rotura de acequias y de cimientos de viviendas, pernocte de camiones que entorpecen el tránsito, basura en las calles, inundaciones por alcantarillas tapadas y ruidos molestos, entre otras situaciones que tensa la relación entre vecinos, inquilinos y propietarios de galpones. Si bien buscan convivir en paz y con respeto mutuo, se sienten incómodos porque el barrio no da para más y dificulta la vida diaria de los vecinos como así también el desarrollo del trabajo de quienes desde hace años, por ordenanza, fueron llevando adelante sus actividades comerciales y productivas allí.

Es por todo esto que se está buscando anular las ordenanzas existentes y generar una nueva que permita repensar el uso de la tierra y los espacios en Villa Paur. Como así también sobre la necesidad de generar un parque productivo, industrial y/o planta de transferencia que posibilite a los empresarios y trabajadores que hoy están en el barrio a hacerlo en un lugar más apropiado para ellos y para la ciudad, que ha crecido y lo seguirá haciendo.

Es un tema de fondo. Por eso se llamó a una Audiencia Pública, que se realizó este lunes pasado, desde las 17 horas, en el salón municipal, donde todas las partes, incluidos el Municipio y el Concejo Deliberante, pudieron expresarse y escucharse. Los distintos participantes, empresarios y vecinos, destacaron el encuentro como productivo y respetuoso, y confían en que se pueda lograr, trabajando de manera articulada y sostenida, una nueva ordenanza que permita mejorar la zona y los servicios que desde allí se brindan a toda la comunidad.

Deja un comentario