Ya se encuentra vigente el protocolo sanitario que permite la reapertura de salas de cine en toda la provincia

Desde el pasado 6 de marzo, la actividad en salas y complejos cinematográficos de la provincia de Neuquén se encuentra habilitada y regulada por protocolo sanitario. Mediante Decisión Administrativa 178/2021 del Gobierno Nacional, quedó autorizada la reapertura que, hasta el momento, solo estaba permitida en la Provincia de Buenos Aires.

El protocolo sanitario presentado fue trabajado en conjunto entre el Ministerio de las Culturas del Neuquén y representantes de las salas de cine de la provincia, compartiendo aportes según las características propias de cada lugar. En primera instancia, la ocupación máxima de cada espacio no podrá superar el 50%.

Además, la reglamentación establece la organización de turnos de trabajo que garanticen medidas de higiene y distanciamiento necesarias para la prevención de contagio de COVID-19. Por otro lado, se regula la ventilación entre funciones, el ingreso y egreso de los espectadores y la posibilidad de permitir burbujas sociales recreativas de hasta 6 personas.

Actualmente, lo que se espera es el envío de películas desde Buenos Aires. Así mismo, desde el Centro Cultural Cotesma se informó la esperada reapertura para este próximo jueves 11 de marzo, con pronta información en comunicado oficial.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo