Los pilotes para el nuevo puente de La Rinconada comenzaron a colocarse

Después de muchísimos años de que las obras sobre el río Collón Cura se encuentren paradas, los avances en el puente de La Rinconada comenzaron a visibilizarse. Este miércoles se conoció que los trabajadores que se encuentran manteniendo las labores en el lugar colocaron los pilotes del puente.

Efectivamente se comenzaron a colocar los pilotes sobre el río, donde se emplazarán las vigas que permitirán concretar esta obra estratégica para conectar e integrar la microrregión Sur. Una obra esperada durante hace años.

Dichos pilotes tendrán 1,80 metros de diámetro y unos 40 metros de profundidad, y se debe realizar con las aguas bajas. El nuevo puente llevará en total 30 vigas que irán asentadas sobre las pilas. Son seis pilas y cinco vigas por pila
El nuevo puente reemplazará al actual paso de una sola mano que se encuentra deteriorado y complejiza el tránsito hacia la zona cordillerana neuquina.

De acuerdo a lo informado por el gobernador Omar Gutiérrez, se prevé que la obra sea finalizada en abril de 2022, ya que el plazo de ejecución es de un año y medio.

Deja un comentario