No hay clases: el gremio docente ATEN decidió extender el paro por otros cinco días

Tal como estaba previsto el gremio docente ATEN anunció que tras el plenario de secretarios y secretarias que se realizó este martes por la tarde, se resolvió extender por cinco días más el paro y una permanencia en la Casa de Gobierno desde este miércoles.

Debido a este conflicto salarial docente en la provincia el inicio de clases está cada vez más lejos. El plazo de la medida gremial vence el próximo martes 16, su es que antes no se remueve con una nueva propuesta y encuentro ente las partes.

«Habiendo analizado la falta de una nueva convocatoria de parte del Gobierno, sabiendo que aún es insuficiente lo que el gobierno ha propuesto, porque no da respuestas al reclamo que vienen sosteniendo ATEN en cuanto a una recomposición salarial, es que hemos resuelto la continuidad del plan de lucha por cinco días», expresó Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN provincial tras la finalización del plenario que se realizó de manera virtual.

Guagliardo además indicó que iniciarán «a partir del miércoles 10 (mañana) una permanencia frente a Casa de Gobierno exigiendo al gobernador de la provincia una urgente convocatoria a una mesa de negociación».

En caso de que el Ejecutivo provincial convoque a una nueva mesa de negociación salarial en el transcurso de los días de paro hasta el próximo martes, la propuesta volverá a debatirse en nuevas asambleas.

Actividades, desde el miércoles 10:
Permanencia en Casa de Gobierno con presencia de compañeros de diferentes seccionales de todo el territorio provincial
Lunes 15:
ASAMBLEAS VIRTUALES en toda la provincia
Martes 16:
Plenario de Secretarios Generales de Aten

1 Comment on No hay clases: el gremio docente ATEN decidió extender el paro por otros cinco días

  1. Que vagancia, si nos les gusta el trabajo que se busquen otra cosa.

Deja un comentario