Trabajadores de la Salud marcharon y se manifestaron en contra del acuerdo entre ATE y el gobierno

Esta mañana trabajadores de la Salud, de la Educación y Estatales se movilizaron hasta Zona Sanitaria IV para reclamar por una urgente recomposición salarial, mejoras en las condiciones laborales, en defensa de la salud y la educación pública. Además repudiaron el acuerdo entre el gobierno y los representantes del gremio ATE por un aumento del 12% tras un año de congelamiento salarial.

Foto: Leonardo Casanova – RSM

Durante la manifestación RSM dialogó con Julieta Tarifeño, y Claudia Benítez quienes se desempeñan como psicóloga y trabajadora Social en el Hospital local. Por su parte Claudia contó “nos hemos concentrado trabajadores y trabajadoras de los hospitales de la zona de Junin de los Andes, de Villa La Angostura, de San Martín y de Las Coloradas en consonancia con la movilización que se está haciendo a nivel provincial”.

La concentración comenzó a las 10 de la mañana en el Hospital Dr Ramón Carrillo para luego marchar hasta el edificio donde funciona Zona Sanitaria IV. Los docentes habían anunciado el martes que continuarían en paro por cinco días más, desde el miércoles 10 de marzo hasta el martes 16 cuando se realizará el Plenario de Secretarios Generales. “Hay que destacar que en todas las localidades de la provincia hay un fuerte rechazo al acuerdo que hizo el gremio ATE por un aumento del 12%”, aseguró Claudia.

Cabe recordar que durante el transcurso del 2020 por la pandemia los trabajadores no percibieron ningún tipo de aumento aunque continuaron trabajando sin descanso a pesar de las condiciones desfavorables. “Lo consideramos vergonzoso, un insulto para los trabajadores de la salud que estuvimos sosteniendo el sistema durante todo el año pasado sin ningún aumento cuando ya se había acordado un aumento por IPC que no se respetó. Tenemos los sueldos congelados desde 2019”, resaltó Juelieta.

Por otra parte, Tarifeño aseguró que “estamos todos unidos, trabajadores del Estado, de la Salud y de Educación” y aseguró “rechazamos este acuerdo que consideramos no representa a la mayoría de los trabajadores porque en gran parte de los hospitales de la provincia se voto el desacuerdo y sin embargo el gremio acepto y negocio con el gobierno un 12%”.

2 Comments on Trabajadores de la Salud marcharon y se manifestaron en contra del acuerdo entre ATE y el gobierno

  1. Vergüenza. Cuando los dirigentes, sindicales, se dejan manejar por la política, se divorcian con el pueblo

  2. Buen día!! Realmente, una VERGÜENZA!!! 12% de aumento!!!, esta gente, NO paro de trabajar, de arriesgar su vida por salvar otras!!, dejar a sus familias, noches sin dormir…..por que no se bajan el sueldo Uds.??? los políticos!!!, las cosas no dejan de aumentar!!! 4º aumento de la nafta en lo que va del año!!! y recién estamos arrancándolo!!! POR FAVOR!!!!! valoren el gran esfuerzo del personal de SALUD!!

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo