Cuatro nuevas propuestas teatrales para disfrutar este jueves

Continúan los estrenos en el marco del 20° Festival Estival de Teatro de nuestra ciudad. Para este jueves 11 de marzo se esperan ofertas al aire libre, una propuesta escénica y un taller que combina palabras con estímulos musicales.

La jornada arranca a las 9:30hs con el taller «Hacer cosas con palabras», en el Teatro San José. Coordinado por Carla Crespo, Victoria Roland y Sofía Costantino, el objetivo de este seminario es introducirnos en una investigación de los textos y de las palabras a partir del trabajo con la música y el sonido como estímulo y campo de exploración. Propiciar un acercamiento más allá del sentido literal de lo que decimos y escuchamos, transformando la palabra en performance: tanto en herramienta sonora y musical, como en materialidad concreta que viaja, juega y se altera radicalmente con diversos estímulos musicales.

Más tarde, desde las 10 hs, estarán las instalaciones de QR: Quiero Relato disponibles para recorrer la ciudad escuchando historias narradas por diferentes voces, comenzando en la esquina de Avenida San Martín y Mascardi. A las 18:30hs será el turno de un nuevo encuentro de Posta, esta propuesta que se repetirá todos los días del festival para combinar deporte y cultura con Martina Mainz y Nahuel García.

Finalmente, a las 20hs, llega el estreno de Las Nos, una obra del Grupo Artefactas, procedente de Junín de los Andes y Neuquén, con la actuación de Salomé Bejarano. Las Nos invita a meterse y espiar la vida de una mujer y sus múltiples mujeres que la invaden y la hacen funcionar en un sin fin de quehaceres domésticos. El cuerpo como protagonista y vocero  sensible de todo lo que nos atraviesa. Entre cuatro paredes impecables, bajo la mirada omnipresente de publicidades y mandatos mediáticos, se develarán hábitos, opresiones y estereotipos alienantes.

Más información y cronogramas en la página oficial del festival.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo