La Orquesta Municipal Escuela de los Andes busca profesor o profesora de contrabajo

La Secretaría de Cultura de nuestra ciudad informa la convocatoria para cubrir el puesto de profesor o profesora de contrabajo para la Orquesta Municipal Escuela de los Andes. El puesto consta de una carga horaria de 15 horas cátedra semanales y para postularse se solicita la presentación de antecedentes.

Según se informó en comunicación oficial, los requisitos para postularse incluyen ser profesor o profesora de contrabajo, o músico contrabajista, tener manejo de grupos y experiencia laboral en programas sociales. Así mismo, se valorará a las personas que hayan tenido algún tipo de recorrido en alguna orquesta escuela, ya sea como instrumentistas o docentes. Por otro lado, se priorizará a los jóvenes que hayan realizado su trayecto de formación en la Orquesta Escuela de los Andes, ya que la multiplicación de la experiencia con ellos forma parte de los objetivos del proyecto.

En dicho comunicado se explica que el concurso constará de varias instancias, iniciando con la presentación de antecedentes y Curriculum Vitae en la Secretaría de Cultura Municipal (Drury 665), desde el 12 al 19 de marzo de 2021, con una nota indicando la postulación al cargo de profesor/a de contrabajo de la Orquesta Escuela Los Andes.

A esto le seguirán una audición musical y una entrevista con la comisión evaluadora compuesta por un representante del Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén, un representante de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martin de los Andes y un representante de la Orquesta Municipal Escuela de los Andes, atendiendo a la integridad del proyecto educativo, musical y social que tiene por objetivo la orquesta. Finalmente, se pedirá una presentación de propuesta de una clase para evaluar el desempeño pedagógico.

Deja un comentario