Llegarán a la provincia 6.400 primeras dosis de la vacuna Sputnik V

Este domingo llegan 6.400 nuevas primeras dosis de Sputnik V, que serán destinadas para continuar la vacunación el día lunes en el grupo de mayores de 60 años. Con estas nuevas dosis ya estarán vacunadas 47.100 personas en toda la provincia. Eso significa el 26 por ciento de la población objetivo.

Foto: Federico Soto – RSM

En Neuquén, la vacunación avanza además con el personal de salud, seguridad, docentes, personas con discapacidad y de 18 a 59 años con factores de riesgo. Este nuevo envío de vacunas de Sputnik V del segundo componente se suma a las 6000 anunciadas horas atrás, las cuales ya comenzaron a ser distribuidas a las distintas zonas sanitarias de la provincia.

La Campaña de Vacunación COVID-19 en la provincia no se detiene y con la llegada de este nuevo envío de 6.000 vacunas Sputnik del segundo componente, se continuará completando los esquemas de vacunación de la población objetivo.

En este caso, las dosis se aplicarán a partir del lunes al personal de salud y los adultos mayores de 80 años que recibieron su primera dosis a mediados de febrero, los cuales serán convocados de manera telefónica por la cartera sanitaria. De esta manera, se avanza y fortalece la estrategia de prevención en todo el territorio neuquino, inmunizando a la población objetivo.

A partir de la semana, los equipos de salud estarán aplicando en simultáneo primeras y segundas dosis. Es decir que, por un lado, se continuará con la aplicación de primeras dosis al personal de salud, educación, seguridad, adultas y adultos mayores de 70 años y personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años.

Deja un comentario