Polémica en operativo donde se desarticuló una fiesta clandestina en Junín de los Andes, en la que participaba un efectivo policial

El hecho ocurrió hace poco más de dos semanas en la localidad de Junín de los Andes, en un local ubicado en calles Juan Manuel de Rosas y Necochea, donde más de medio centenar de personas realizaban una fiesta clandestina. Personal policial de la Comisaría 25° de la mencionada ciudad al recibir el alerta se dirigió al lugar y procedió a desarticular la misma, donde constataron una importante cantidad de alcohol. La noticia tomó relevancia ahora luego de una situación que se originó dentro de la fuerza.

Al momento de desalojar el local, un oficial ayudante perteneciente a Bomberos Chapelco salió del local y antes de retirarse del mismo, según información oficial, procedió a «cancherear a los oficiales que participaron del operativo», mostrando su credencial que lo acreditaba como policía.

Como es sabido, está prohibido realizar fiestas, mucho menos encuentros donde no se respetan el distanciamiento ni el uso de barbijos. Tras hacer las diligencias de rigor con el dueño del local y con el oficial ayudante, los efectivos policiales que grabaron toda la situación, volvieron a la dependencia policial donde se realizó un minucioso informe del operativo.

Según pudo averiguar este medio y de acuerdo a información oficial brindada por algunos efectivos, se generó una polémica al otro día, dado que el oficial ayudante, tendría una vinculación filiar con el jefe de la Comisaría 25°, por lo que solicitó la presencia de quien realizó el informe para pedirle corregir el mismo y así evitar que quien asistió a la fiesta clandestina, reciba alguna penalización. El enojo de miembros de la fuerza llevó a que dicha situación comience a darse a conocer.

Tras pasar algunas horas más, obligó al oficial ayudante a presentarse en la delegación policial para brindar las disculpas a los efectivos que participaron del operativo.

Lo sucedido tomó relevancia en las últimas horas luego de que se hicieras públicos los vídeos de aquella noche en las redes sociales.

Deja un comentario