Se disputó la décima edición de Mujeres Corren

Después del aislamiento, cuando la ya característica carrera de mujeres que nació en nuestra ciudad se debió posponer algunos meses, Mujeres Corren volvió a su fecha tradicional en el mes de marzo. En esta edición, la décima que se desarrolla en San Martín de los Andes, participaron una gran cantidad de competidoras y se aplicaron los mismos protocolos que se viene utilizando con mucho éxito en las carreras de nuestra ciudad. La competencia tuvo la participación especial de Maru Botana quien corrió la carrera y convocó a muchas admiradoras.

Tal como es habitual en las últimas ediciones, las competidoras se dividieron en tres categorías: 10K, 5K, y Equipos. En la primera de ellas el podio estuvo integrado por Celeste Bravo, de Plaza Huincul en primer lugar con un tiempo total de 00:46:32, Maia Coleto de nuestra ciudad, que llegó en segundo lugar con un tiempo 00:53:06 y Cristina Calfunao de Junín de los Andes que con un tiempo de 00:55:27 llegó en tercer lugar.

En la categoría de 5K, Rocío Reyes Oyarzún, de la ciudad de Bariloche alcanzó el primer puesto del podio con un tiempo de 00:24:32, mientras que su coterránea, Rosana Martínez con 00:25:28 quedó en segundo lugar. Por su parte, Ayelén Eggers, también de Bariloche logró el tercer puesto con un tiempo de 00:25:56.

Para la categoría Equipos, las dos barilochenses que llegaron primeras en la carrera de 5K, conformaron un equipo y quedaron en el primer lugar de esta categoría. En segundo lugar quedaron ubicadas las sanmartinenses Florencia Kober y Juani Concha y en el tercer puesto quedó el equipo de Camila Soledad Olave y Carmen Cristina Soto. Los resultados están publicados en https://time.fotosdeaventura.com/carrera/mujeres-corren-2021

Fotos: Leo Casanova – RSM

Deja un comentario