Última jornada del 20° Festival Estival de Teatro

Este domingo 14 de marzo cierra el Festival Estival con dos obras teatrales, un taller y un nuevo encuentro de running performático.

A partir de las 9:30 de la mañana, en el Teatro San José, se desarrollará el segundo encuentro del Taller de Clown, coordinado por Marina Barbera: «Desarrollar el lenguaje del clown implica establecerse en un eje de construcción ficcional de imaginario no realista, apoyado en una presencia lúdica y escénica que está en relación con el espectador. La improvisación, o rutina que se sucede, está inevitablemente alterada, atravesada por la mirada que el otro me ofrece. Ambos estamos vulnerables al encuentro.»

Repetir hasta disolver.

A las 18:30hs tendrá lugar un nuevo encuentro de Posta, esta propuesta que busca integrar el deporte y la intervención teatral. Más tarde, a las 20hs, será el turno de Repetir hasta disolver, una performance de danza interpretada por Lucia Bonato, Agustín Montangie y Emilia Tosar, que tendrá lugar en el teatro San José. «Múltiples puntos de vista sobre una escena íntima narrada por la danza, la voz y una mirada en detalle, que regresan al punto de partida incansables veces, hasta descubrir el patrón y disolverlo.»

La Aurora.

El cierre será a las 22 hs, en el Centro Cultural Cotesma, con el estreno de La Aurora, una obra teatral a cargo de un elenco proveniente de El Bolsón: «Harta de que la jodieran tanto, una travesti parte en busca de nuevos horizontes. En su travesía, la providencia le abre caminos para reinventarse, algunos signados por el milagro, otros por la justicia y otros por lo desconocido. Inspirada en hechos reales, La Aurora se despliega en un relato tragicómico de austeridad formal que combina trazos de realismo mágico y realismo sucio.»

Deja un comentario