Golpeó y amenazó a su ex pareja con un cuchillo: se le formularon cargos por lesiones y amenazas

En una audiencia  de formulación de cargos realizada el lunes, el asistente letrado Ramiro Amaya acusó a un hombre, por golpear a su expareja y amenazar a un hombre en la localidad de Villa Traful.

Foto: La Angostura Digital

La fiscalía le imputó los delitos de lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra quien mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género en relación a la mujer víctima; amenazas calificadas por el uso de arma y daño (en perjuicio del hombre), todos ellos en concurso real y en calidad de autor (artículos 89 y 92, en función del 80 incisos uno y once, 149 bis párrafo primero segundo supuesto 183 y 45 del Código Penal).

Como medida cautelar el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se prohíba el ejercicio de todo acto de violencia, intimidación o perturbación y/o violencia o comunicación por cualquier medio por sí o por terceros respecto a la integridad psicofísica de la mujer víctima, así como también en relación a las personas que viajaban en el auto. Además requirió la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros.

Por último solicitó que se le imponga la obligación de acudir a por lo menos dos entrevistas con algún profesional del equipo psicosocial del Centro de Salud de Villa Traful, a los efectos que determinen si resulta necesario que se someta al cuidado o vigilancia de alguna institución u organismo, vinculado al tratamiento de masculinidades y/o al consumo problemático de bebidas alcohólicas. Para lo cual deberá acreditar la primera de las entrevistas en el término de los próximos siete días y su culminación antes del 23 de abril, en tanto la periodicidad que establezca el profesional tratante así lo permita.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 21 de marzo del año 2021, aproximadamente a las 22:00, en un domicilio ubicado en la localidad de Villa Traful. Esa noche el imputado mantuvo una discusión con la víctima, con quien mantenía una relación de pareja. Allí en un contexto de violencia de género, el acusado “en presunto estado de ebriedad”, agredió verbalmente a la víctima y luego la golpeó en la cara.

El segundo hecho ocurrió instantes más tarde, antes de las 22:15, del 21 de marzo del 2021, en la Ruta Provincial Nro. 65 y a la altura del Camping Traful Lauquen, en la localidad de Villa Traful. Allí el acusado con un cuchillo interceptó un vehículo conducido por otro hombre, quien se encontraba acompañado por la mujer víctima y otras personas. En ese momento, el imputado hizo detener el vehículo, golpeó el vidrio de la puerta delantera, amenazó al hombre, agredió verbalmente a la mujer y dañó el parabrisas.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación e impuso al imputado las medidas de coerción solicitadas por la fiscalía y dispuso que las mismas sean notificadas a la Oficina de Violencia del Poder Judicial. Además el magistrado le comunicó al imputado que en caso de desobedecer las medidas cautelares, la fiscalía podrá pedir medidas más gravosas como la prisión preventiva.

Deja un comentario