Presentaron un pedido de informes sobre el contrato de concesión del Cerro Chapelco ante la posibilidad de una demanda judicial

El bloque de legisladores de la Democracia Cristiana presentó un pedido de informe al ejecutivo provincial sobre el contrato de concesión y explotación del Cerro Chapelco. El diputado provincial Carlos Coggiola, integrante de este bloque y autor del proyecto, fue entrevistado en el día de ayer por RSM Radio 98.5 y explicó que el pedido surge de las denuncias públicas a partir del reclamo del concesionario que podría llegar a una demanda a la provincia.

“Después de las hidrocarburíferas, la concesión del Cerro Chapelco es una de las más importantes que ha entregado la provincia. Por eso, la posibilidad de que haya una causa judicial millonaria contra la provincia de Neuquén, sumado a que este contrato tiene un delgado límite con lo que va a ser la discusión de la ley de bosques en la Legislatura amerita un estudio profundo de la situación”, indicó Coggiola.

En el pedido de informes se solicita poner a disposición del cuerpo una copia del contrato oficial y el informe del cumplimiento de las obligaciones, tanto las asumidas por la provincia como por la empresa. “Esperamos que el gobernador se digne a ponerla a disposición de la legislatura porque hasta acá no ha sido una gestión que sea abierta a entregar información”, apuntó el legislador y agregó: «Si no obtenemos la información de esta manera voy a recurrir a una presentación de un amparo judicial para que nos la dé».

El titular de la empresa Nieves del Chapelco, Juan Cruz Adrogué, declaró que debería iniciar una causa judicial a la provincia por la imposibilidad de darle uso a las tierras que, según la concesionaria forman parte del contrato. En este sentido, Coggiola indicó que más allá del desarrollo judicial, la sola presentación de la demanda va a influir de forma directa en el turismo internacional».

1 Comment on Presentaron un pedido de informes sobre el contrato de concesión del Cerro Chapelco ante la posibilidad de una demanda judicial

  1. Todas estas concesiones son dudas así que Adrogué muestre bien como fue adjudicado

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo