Levantaron la medida de fuerza los trabajadores del Vía Christi que reclamaban mejoras laborales

Los trece trabajadores que prestan servicio en el Parque ubicado en la localidad de Junín de los Andes y que días atrás realizaban un reclamo de mejoras laborales y salariales, finalmente decidieron levantar el corte total del lugar y permitir el acceso a los visitantes.

La determinación se tomó “en virtud de lo importante que es este sitio para el turismo de nuestra localidad”, y teniendo en cuenta que es el epicentro de las visitas turísticas y religiosas en la Semana Santa que se aproxima.Informaron que “las puertas se abrirán cada hora o cada vez que se junte una cantidad de personas según el protocolo del Covid- 19 y la entrada será libre y gratuita para todos”.

Asimismo “se comunicará a los visitantes del parque la situación por la cual los trabajadores nos encontramos unidos reclamando por lo que creemos un derecho justo”. Y remarcaron que “todos los trabajadores de atención turística, construcciones y seguridad tienen las puertas abiertas para realizar sus labores”.

Respecto de las negociaciones informaron que “las tratativas con la Provincia del Neuquén son favorables para la solución de la parte económica de este conflicto y que el pase a planta Municipal se realizará a través de los concursos que se sucedan oportunamente”.

Sobre este punto exigen que “se nos considere como puntaje los oficios aprendidos y el patrimonio que realizamos en favor de nuestra comunidad, ya que muchos de nosotros no tenemos estudios que nos den puntos y algunos que entregaron años de vida en esta obra hoy están “muy viejos” para entrar en planta”.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo