Turismo en Semana Santa: destinos neuquinos tuvieron un promedio del 72 por ciento de ocupación

En las localidades cordilleranas tradicionales durante esta Semana Santa, la ocupación fue del 90 por ciento en Villa Pehuenia/Moquehue, 88 por ciento en Villa La Angostura y 70 por ciento en San Martín de los Andes y en Villa Traful, cerrando un 78 por ciento de ocupación promedio, conforme a los datos recolectados por el ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén.

Foto: Leo Casanova – RSM

Las localidades que se conocen como “destinos en vías de consolidación” tuvieron un promedio del 65 por ciento de plazas ocupadas. Lidera esta franja Aluminé con el 84 por ciento, seguida de Junín de los Andes con el 81 por ciento, Piedra del Águila con el 78 por ciento, Neuquén capital con 59 por ciento y Copahue con 50 por ciento.

Para los “destinos turísticos emergentes”, la ocupación promedio fue del 81 por ciento, desagregado de la siguiente manera: Huinganco con el 100 por ciento, Las Ovejas con 94 por ciento, Andacollo con 90 por ciento y Chos Malal con 67 por ciento.

En relación a los Permisos Cuidar se observa que el día sábado 3 de abril se registraron 33.888 turistas recorriendo los destinos de la provincia del Neuquén.

LA VUELTA UN DOLOR DE CABEZA

El Director de Tránsito de la Policía de Neuquén, Roberto Bello, informó a medios neuquinos que «entre las 17 y 19 pasaron al menos 4800 autos por Senillosa». «Es un promedio bastante alto, pero gracias al operativo que se viene haciendo, está siendo dinámico el control», agregó.

A su vez, contó los controles que están activos en los accesos: «Tenemos en los puentes carreteros, en el semáforo de Senillosa, en el Puente Carancho, antes de Arroyito, sobre la ruta 51 en el acceso de 7 y 51».

En nuestra ciudad, efectivos policiales se apostaron en distintos puntos de la ciudad con algunos retenes para evitar el congestionamiento y la correcta circulación para garantizar una segura vuelta a casa de los turistas.

Deja un comentario