Llegó parte del mobiliario al Centro Turístico Sanitario

En la mañana de hoy funcionarios nacionales, provinciales y municipales, se congregaron en el denominado hospital modular de la localidad para recibir el mobiliario que será parte del Centro Turístico Sanitario de San Martín de los Andes.

Fotos: Federico Soto – RSM

Participaron el Subsecretario de Ejecución de Obra Pública Edgardo De Petri, el diputado nacional Guillermo Carnaghi, el Intendente Municipal Carlos Saloniti, junto a los referentes de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáez y Juan Cabrera.

La llegada de equipamiento médico y parte del mobiliario administrativo le va dando forma al hospital modular de San Martín de los Andes, que si bien estaba previsto para inicios de este año, hacen pensar que las instalaciones puedan estar listas para que la localidad, como centro sanitario de la zona sur de la provincia, esté mejor preparada para llegada de la tan mencionada segunda ola.

Entre los equipamientos que arribaron se puede observar un aparato de RX portátil, camas, camillas, vitrinas, lámparas cialíticas, carros de curación, escritorios y sillas. Para una futura inauguración de las instalaciones queda esperar la llegada de los elementos de laboratorio, elementos de informática y el nombramiento del recurso humano que definirá el tipo de asistencia que se brindará.

Néstor Sáez, a cargo de la zona sanitaria aseguró que “esto se suma a lo que estamos aportando desde el hospital, los centros de salud, la clínica Chapelco y los consultorios, todos tratando de atender las demandas que surgen de esta pandemia” y agregó “en principio la asistencia será ambulatoria, y después veríamos la internación (siete camas) dependiendo si tenemos o no gases medicinales y el recurso humano”, sentenció.

A su turno el diputado nacional Guillermo Carnaghi, coincidió con el doctor Cabrera, titular del nosocomio local, en el hecho de que el centro “viene a reforzar y complementar el servicio de salud de toda la zona sur de la provincia de cara a la segunda ola, en un espacio de excelente calidad y que va a ser muy útil para la ciudad.”

Finalmente el jefe comunal Carlos Saloniti definió “acá estamos todos los actores, gestionando, trabajando en conjunto en el marco de una pandemia y acompañando al sector de salud, que son los que están dando la pelea más difícil.”  

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo